La automedicación es la utilización de medicamentos sin alguna receta médica, es decir, al sentirse enfermos, con dolor, entre otras cosas, lo primero que se realiza es coger medicamentos y tomárselos por iniciativa propia lo cual no está bien.
La automedicación conlleva a muchos riesgos, ya que al tomar ciertos medicamentos al sentirse mal, uno sabe lo que siente en el momento en su cuerpo, pero quizás el medicamento no sea el apropiado y traiga efectos secundarios. Las consecuencias con muchas, entre ellas, su uso inapropiado puede traer efectos negativos y en casos extremos se llega a dar ciertas reacciones como la adicción o la muerte, pasando por reacciones alérgicas, vómitos, diarrea, intoxicaciones y daños orgánicos.
Por ejemplo:Haciendo énfasis, puede ser:
El indebido consumo de analgésicos produce malestares gástricos, úlceras y aumento de la presión arterial.
El consumo inadecuado, los antibióticos producen una resistencia bacteriana, o sea, la necesidad de utilizar antibióticos más potentes y costosos.
Es por eso que hay que pensar bien y tomar conciencia de los riesgos que puede llevar nuestra irresponsabilidad. Mejor ir por lo seguro antes de lamentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario