viernes, 5 de agosto de 2016

Contaminación

La planeta Tierra se caracteriza por tener un sin número de especies, entre ellos está el hombre. El hombre disfruta todo lo que la madre naturaleza le brinda y lo usa para su beneficio: sin embargo, este ha ido abusando considerablemente por ambición y ha ocasionado grandes cambios en el planeta que poco a poco lo han ido destruyendo.
La contaminación global se debe a que el hombre no toma conciencia y va destruyendo todo lo que encuentra a su paso, creyendo que es lo correcto. En nuestro diario vivir, contaminamos. De qué forma? 
  •  Arrojando basura en las calles
  • La quema y deforestación de bosques.
  • Explotación de recursos (petroleo)
  • Contaminación del agua por compuestos químicos  

En fin, un sin número de estas actividades, destruyen al plantea. Científicamente se dice que si el hombre sigue ocasionando estos tipos de contaminaciones, no llegará a vivir por mucho tiempo. Una de las principales es que se acabaría el agua y sin ella, el hombre no puede vivir, por lo que ya se ha visto en el viejo continente (África) y debido a esto se están empezando a tomar medidas. 
Te imaginas al planeta sin nosotros? Yo sí, el planeta sin nosotros tomaría otra cara y se tardaría mucho en restaurarse para volver a ser solo flora y fauna.  Cuidar el planeta es una responsabilidad muy grande, deberíamos ponerle un alto, tomar conciencia y tratar de mejorar e innovar nuevos proyectos con el fin de tener un mejor mundo, de esta manera nos evitaríamos problemas a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario