viernes, 1 de julio de 2016

La creatividad. Lo elemental para llevarnos a un mundo mejor.

La semana pasada mi hermano investigaba sobre cómo la educación va cambiando de acuerdo va pasando el tiempo junto a las nuevas formas de emplear una buena enseñanza. Buscando información por mi cuenta, encontré un tema muy interesante en el que resalta la falta de creatividad de las personas que ejercen distintos campos de trabajo y también haciendo referencia a su vida cotidiana.
Lo que trató de decir este artículo, en base a estudios realizados, es a la falta de creatividad  que las personas no han podido desarrollar por completo y que hoy en la actualidad no saben sobrellevar sus problemas de una manera rápida y eficaz.
Esto por lógica tuvo que haberse ocasionado cuando estas personas eran infantes por lo que al decir que no desarrollaron bien sus capacidades, me refiero a que no hacían, no lograron o les impidieron lo que ellos querían y amaban pero por miedo a que sus padres, familiares o profesores les digan que no iban a llegar a nada, olvidan lo suyo y buscan seguir lo que estos le indiquen, cortándole así de raiz las esperanzas de poder ser alguien brillante, alguien diferente. 
 
¿Por qué precisamente en las escuelas? En los hogares, ¿los padres no influyen también en esto? Los estudios realizados revelan que un 60% se da en la escuela y el 40% en los hogares. Los padres y profesores, inconscientemente manipulan a los infantes por los métodos de enseñanza a los cuales estos fueron sometidos o si fuese el caso lo que haya implementado la institución en el ámbito académico.  
Se sabe que todo niño tiene una creatividad, imaginación e inteligencia muy amplia a comparación de los jóvenes y personas adultas, por lo que tanto padres y profesores deben tomar la iniciativa de incentivarlos, ayudarlos y guiarlos paso a paso, para que sigan desarrollando estas capacidades o disciplinas en las que se desempeñen con el propósito de que a medida que vayan creciendo, no tengan miedo de equivocarse, tengan muchas más ideas claras y concisas, que sean más independientes al desarrollar las distintas circunstancias en las que se encuentren, hagan lo que les gusten y lo disfruten sanamente, en pocas palabras tengan un mejor futuro.
Tomarías la iniciativa de lograr este cambio ya sea con tus hermanos, amigos, primos, entre otros? Hazlo, puedes cambiar la vida de ellos, vale la pena intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario