viernes, 22 de julio de 2016

Las discapacidades no te definen.

Cada individuo es un mundo diferente, cada uno se destaca en lo que más le gusta y lucha por conseguir lo que anhelan siempre y cuando haya perseverancia y humildad mas que todo.
Por ejemplo: Hoy en día, científicamente dicen que las personas con problemas en su cuerpo, con discapacidades, no pueden realizar las actividades que comúnmente una persona sana hace. Todo aquello es totalmente falso; se han visto casos en que las personas por ejemplo padecen del síndrome de down que es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21. Las personas con este síndrome, son de admirar mucho, ya que ellos en sí son como niños que solo buscan protección y sí son conscientes de lo que hacen, lo cual la gran mayoría no cree en aquello y los discriminan por ser diferentes. En sí, ellos desarrollan por cuenta propia sus habilidades y las realizan con mucho entusiasmo y dedicación, cosa que nosotros mas bien, deberíamos aprender de ellos y tratar de imitar lo que hacen, pero obviamente con las destrezas que cada quien dominen o parezcan mejor.
Las enfermedades, discapacidades en general, no definen a una persona, mas bien hacen ver la realidad desde otro punto, que a veces uno quejándose de que no puede realizar aquello, solo hablan sin al menos intentar, estas personas son de ejemplo a seguir.
Tener familiares con discapacidades, no te hace diferente, sea el motivo que sea, son iguales a nosotros, son personas con los mismo derechos. Lo que te hace ser grande como persona es saber valorar lo que hacen. Sé la diferencia, sé especial. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario