sábado, 16 de julio de 2016

La tecnología. Un factor silencioso que nos destruye.

Hoy en día, la tecnología es un medio en que la gran mayoría a nivel mundial, ha ayudado en distintos aspectos al hombre para poder realizar sus distintas actividades.
A medida que va pasando el tiempo, el ser humano se va actualizando, dando así muchas facilidades. Una de ellas es estar comunicados virtualmente con personas que están muy lejos de nosotros, mediante video-llamadas, mensajes por redes sociales, entre otras. Otra facilidad que se tiene, es en la vida cotidiana ya sea en el ámbito social, académico, trabajo, etc., mediante la información que se obtiene se puede aprender muchas o terminar rápido alguna tarea en caso que se esté de apuro y de esta manera uno se evita salir a bibliotecas y perder mucho tiempo en eso, aunque es bueno ir a estos lugares para lograr un mejor aprendizaje. 
La tecnología al mismo tiempo de brindarnos muchas cosas, también nos afecta de cierta forma. Cómo se da esto? Las personas se comunican mucho por medio de las redes sociales y un dispositivo que se usa siempre es el celular.
La mayoría, incluyendo niños ya disponen de este dispositivo. Estos al tener un celular, no disfrutan totalmente de lo que les rodean y al momento de compartir algo con algún familiar, sienten la necesidad de estar con el celular en todo lugar y momento, por lo que conlleva al enojo de los que estén en ese momento con ellos. Muy a menudo ocurre en la parte familiar, ya no hay comunicación como antes, no hay confianza, cuando te preguntan: Que tal te fue hoy? -Bien.     Comiste? Qué tal la U?  -Si, todo bien. Otro claro ejemplo es al momento de sentarse a comer ya sea en familia o amigos, ni siquiera respetan ese momento, siempre tienen que comer con una mano y la otra ocupando el celular.
                                                         

No es muy grato ver este tipo de cosas y más si son ninos o jóvenes en este tipo de casos, si esto sigue así, las futuras generaciones serán reservadas, tímidos siempre. Hay que evitar esto, todo en exceso es malo y la tecnología sin darnos cuenta nos va consumiendo. 
                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario